English French German Portuguese

26 jul 2011

El Tequila se toma 'derecho' y con oro comestible

Como en México se suele decir, el tequila un verdadero mexicano se lo toma solo, pero antes se tiene que brindar de esta manera: "Para cuando nos vaya mal, nos vaya como esta noche".

Los pobladores de la región del tequila, usaban el limón y la sal, para tomar el tequila solo, 'derecho', como se le conoce. Esto se hace tomando un vaso de 50 ml, aproximadamente. Lo empinan de golpe y se avientan una pizca de sal a la boca y muerden la mitad de un limón, para quitar lo fuerte del alcohol y la sensación de ahogo.

Mezclado con refresco de toronja o limón, o jugos de cítricos y agua mineral, son otras formas de tomarlo también tradicionales. Se utiliza la primera forma como aperitivo.

Opiniones sobre cómo disfrutar un trago de este calibre hay muchas pero siempre el limón y la sal parecen estar presentes. Aunque los expertos aseguran que los tequilas añejos de calidad se toman sin limón ni sal.

Para Melly Barajas, Consejera Suplente de la Cámara Tequilera en México, el tequila con oro comestible como único ingrediente adicional es un tesoro para el paladar y la salud.


Como Mujer visionaria y acostumbrada a los grandes retos apostó, contra todo pronóstico, en su momento, por incorporar copos de oro comestible a su marca de tequilas 'El Conde Azul', pues en los estudios de mercado que realizó no parecía tener buena aceptación esta pequeña innovación.
Fue un viaje a Europa el que le mantuvo en su revolucionaria idea, pues observó cómo los europeos servían multiples platos y bebidas con oro comestible como aderezo aportándoles ese toque de glamour diferenciador.

Así pues, la empresa mexicana Vinos y Licores Azteca (VLA) lanzó inicialmente una edición limitada de 7000 botellas, con copos de oro comestible en suspensión, las cuales se agotaron al poco de salir al mercado. Coleccionistas y organizadores de eventos especiales se hicieron enseguida con ellas.

La destiladora está ubicada en el Valle de Guadalupe Jalisco, ya que utiliza ágave seleccionado de los Altos de Jalisco que tiñe de rojo y aporta notas frutales al tequila que se obtiene. Previa oxigenación del tequila durante 72 horas, se envasa en una botella artesanal cuyo diseño italiano y etiqueta en oro de 24 Kilates, queda a la altura de la calidad del caldo que encierra.

La versión con tequila blanco se viste con copos de plata comestible.
Orogourmet es la marca que utiliza Tequilas El Conde Azul. Una vez más, nuestros clientes nos avalan.

18 jul 2011

De la elegancia al exotismo de un barman

¿Cuál es el material del que está hecho un grande de la barra, aquél que la gente ha convertido en leyenda? ¿Será quizás su conocimiento enciclopédico de formulas y procesos? ¿La intima comunión con sus ingredientes? ¿Una consumada destreza técnica? ¿Su creatividad y sensibilidad de artista? ¿O quizás una mezcla de psicología de la vida, carisma y don de gentes? 

Según palabras de Daniel Estremadoyro rememorando la que fue la figura del bartender argentino Santiago Policastro:

“Lo que empezó hace pocos años como un discreto rumor, es hoy una realidad que reconocen propios y extraños: La Coctelería Argentina Resurge.
Sin embargo, esto no está sucediendo porque la gente esté tomando más. Esto se debe, en gran parte, a que una renovada generación de bartenders argentinos ha vuelto a encontrar las llaves que mantenían cerrada la puerta hacia el paraíso perdido de las delicias encerradas en el cristal de una copa; los secretos de una alquimia olvidada que se derrama ahora sobre la gente, esa misma gente que durante mucho tiempo fue cegada por fuegos fatuos sin contenido, donde todo se reducía a promesas incumplidas de charlatán y amargos despertares. Estos nuevos fuegos que iluminan las barras argentinas le recuerdan ahora a todo el mundo que la verdad esta en la copa, una copa que seduce, que encanta y que no defrauda... Los habituales de las barras argentinas han vuelto a darse cuenta de que el secreto de la noche es beber mejor... Cada Vez Mejor.” 

Sebastián Palmer resurge el espíritu del Galante Barman. Tiene la extraordinaria capacidad para interpretar cientos de clásicos en una sola noche y una increíble sutileza para engarzar los mas diversos licores en autenticas joyas liquidas. Y a tales joyas nos referimos cuando hablamos de las copas servidas en su participación en el torneo Bols Arround the World que tuvo lugar en Buenos Aires y donde decoró con esferas de manzana cubiertas con oro comestible su participación.
Bebidas exóticas y sabores de lo más natural para sorprender son las claves de su diferencia competitiva.


8 jul 2011

Regalos que dejan huella

El oro y la plata son ingredientes alimentarios inusuales y por ello en ocasiones considerados excéntricos, de ahí su originalidad. En orogourmet como profesionales encargados de comercializar el oro y la plata para fines gastronómicos, conocemos interesados en su distribución incluso entre los joyeros a los que proporcionamos nuestros saleros de orogourmet para su venta en joyerías. Lo que nunca nos habíamos imaginado es que llegara a conjugarse repostería y joyería en un mismo producto de una forma tan original como excéntrico el uso de estos pendientes y anillo de chocolate con leche decorado con láminas de oro comestible a juego y que comercializa wendy mahr jewelry


No podemos negar que podría llegar a ser un regalo sin precedente, un regalo que deja huella, pero cuidado, sólo en nuestras memorias. Seguro que los más excépticos ya habrán visualizado la posible mancha al derretirse el chocolate en las orejas de la que osara llevar estos pendientes. Aseguran que es resistente ante el Sol más justiciero, aunque su corta vida es evidente, pues son joyas comestibles.

Sea cual sea su utilidad, lo que no se puede negar es el sentido del humor de realizar un regalo así. El esbozo de una sonrisa en su receptora está asegurado.

5 jul 2011

Un deseo en plata comestible

El verano ha llegado y la costumbre anglosajona del afterwork se impone cada vez más en España. Es la nueva tendencia de ocio, disfrutar una refrescante cerveza en las terrazas de verano o de un cool cóctel después de la intensiva jornada laboral. Hay que desconectar...

Los bares que se consagran a esta moda abren normalmente de 19 a 24h. La clave es diferenciarse de los locales nocturnos. Se trata muchas veces de los lounge Bar que ofrecen un ambiente relajante con bebidas como Gin Tonic preparados de diversas formas a cual más original. Os contamos cómo se elabora un Silver Wish:


Se bate en una coctelera una pizca de plata comestible con 2cl de sirope de jengibre, 2cl de licor de Ginebra, 2cl de zumo de Lychees y 3cl de ginebra Bombay Shappire.
Se sirve en una copa de cóctel grande y una vez servido se añaden 3cl de tónica Swcheppes y una cucharada de hielo troceado.

Como podéis ver no hay Gin Tonic de moda que se precie que no incorpore la plata comestible entre sus ingredientes para aportar ese toque diferenciador de embrujo veraniego. Apostamos a que estás deseando acabar tu jornada laboral para saciar tu sed con un cóctel de esta talla.