English French German Portuguese

30 mar 2011

La Entrevista con... Txaber Allué (El Cocinero Fiel)

Txaber Allué, posee una sección propia en Expansión. Pero es más conocido por ser uno de los primeros videobloggers, y nos atreveríamos a decir que el más reclamado en España, para documentar de modo altruísta lo que se cuece, y nunca mejor dicho, en restaurantes, recetas, hoteles y cualquiera de los mejores negocios de hostelería en España. Nadie mejor que este, nuestro embajador, de la gastronomía española para mostrarnos qué podemos encontrar en una videoweb especializada en las marcas gastronómicas. Y cómo no, en nuestra sección 'La Entrevista' del blog de ‘Oro comestible’ no podíamos dejar de contar con Txaber.


Aquí os dejamos con él: 

1. Dicen que Jamie Oliver está temblando después de conocer la existencia de 'El Cocinero Fiel'. ¿Crees que se pueden mejorar los hábitos alimenticios con una buena comunicación? ¿Cuáles son tus secretos para divulgar y divertir a la vez? 
(Risas) No sólo creo que se pueda, es fundamental una buena comunicación para concienciar a la gente de lo importante que es comer bien. 
Resumiendo mucho, que lo hago con una cocina, unos utensilios, unas técnicas y un lenguaje que entiende todo el mundo. Y todo gracias a que no soy un profesional y no conozco ni tengo acceso a más. 

2. ¿Cuál es tu modelo de cocinero ideal? 
Una persona que conozca perfectamente la tradición y que no le de miedo la innovación. 

3. Después del exitazo que ha supuesto tu libro, ¿crees que todavía le queda cuerda para rato al papel? ¿Cuáles son tus próximos proyectos -físicos, digitales...-? 
Si hablamos en general, no creo que le quede mucho al papel. Pero el papel es un formato, se lee más que nunca. Así que son buenas noticias para los que se dedican a escribir.
Este año tengo dos grandes proyectos, lamentablemente, hasta que no estén cerrados no los puedo comentar, pero ambos son físicos y digitales a la vez. 

4. ¿Para quién te gustaría cocinar? 
Me encanta cocinar para gente que lo aprecia y que lo disfruta. Pero me conformo con ver relamerse a Nora, mi hija. 

5. ¿Se ha democratizado el uso de productos de lujo en la cocina? 
Los que se pueden permitir utilizar trufa o caviar siguen siendo muy pocos. La cocina ya es democrática. Prefiero un buen cocido que el mejor caviar del mundo. 

6. ¿En cuál de tus platos favoritos añadirías oro comestible? 
Siempre que me pregunta si tradicional o vanguardia digo que, en casa, tradicional, en restaurante, la vanguardia. Siempre está bien probar cosas nuevas y el oro comestible entra en esa categoría. 

7. En la cocina siempre hay platos difíciles. ¿Con qué receta no te has atrevido todavía? ¿Por qué? 
Buf, con muchas, soy de poco arriesgar. Me gusta la cocina sencilla, así que dejo para otros las complicaciones.

2 comentarios:

Susana Oro dijo...

¡Buena entrevista!

orogourmet- oro comestible dijo...

¡Muchas gracias Susana! La verdad es que nos esforzamos por tener a los más reputados bloggers en nuestro espacio 'La Entrevista'. Algún día te entrevistaremos a ti también para que nos hables de tu Blog sobre oro, ¡cómo no!.
Un saludo.

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.