English French German Portuguese

25 ene. 2011

La Entrevista con... 'Zampus' (Wikitapas)

Una cocina divertida, sencilla y apetecible es el objetivo de Pedro Álvarez más conocido en la Blogosfera gastronómica como 'Zampus', y su equipo en Gastromedia S.L.

Pedro y Apolinar Amador, Socio Director y Chef Director respectivamente, nos trasladan el mundo de la gastronomía, de la cocina al papel y del papel al formato digital sirviendo con él sus recursos y los de otros en su red gracias a la tecnología 2.0

Su concepto del Perfectmatch: huevo y patata, tomate y pimiento; nos acerca la cocina a través de los sabores complementarios. Como complementarios son sus proyectos creando contenidos, como editores y ofreciendo sus servicios en Internet.

Conocimos al equipo gracias a la promoción de su Red Social 'Wikitapas', una genial y útil idea que geolocaliza los bares en los que se sirven las tapas que los usuarios recomiendan en su red. Toda una base de datos colaborativa, un auténtico Sistema de Información Geográfico- Gastronómico.

Ahondando en su labor, conocimos los proyectos que están detrás de Wikitapas: Gastromedia, Gastrofotos, su Blog 'I love Tapas'... y a 'Zampus' que amablemente se ha prestado a resolvernos una serie de cuestiones participando en nuestro espacio 'La Entrevista':

1. ¿Está wikitapas implementado en alguna aplicación para móvil?
Sí, es crucial para Wikitapas poder ofrecer la posibilidad de subir tapas "on the go". La gente necesita tener esa opción para de forma espontánea, subir aquello que le apetece sin tener que dejarlo para luego. Y sí, definitivamente la estamos desarrollando y tenemos previsto su lanzamiento para marzo.

2. ¿Forman parte wikitapas, gastrofotos y gastromedia de un único proyecto integral? ¿Se retroalimentan unos de otros?
Gastromedia ha conseguido una buena reputación en el mundo de la fotografía gastronómica y los contenidos gastronómicos. Ahora, Gastromedia se plantea entrar en el mundo de los contenidos y servicios digitales y Wikitapas ha sido un buen comienzo ya que nos va a servir para conocer el mercado en el que nos vamos a mover.

3. ¿Encontraremos en vuestras ediciones gastromedia y gastrofotos las wikitapas que suben los internautas de vuestra red?
De hecho, hace un par de meses iniciamos una publicación online llamada I Love Tapas donde sí utilizamos los contenidos de wikitapas para mostrar la diversidad y genialidad del mundo de las tapas en nuestro país.

4. ¿Estáis trabajando en algún nuevo formato o proyecto?
Tenemos grandes retos que afrontar, el mundo editorial está en plena transición hacia los contenidos digitales y ahí es donde nosotros apuntamos y donde queremos convertirnos en empresa de referencia. Editaremos contenidos, lanzaremos aplicaciones móviles, colaboraremos con autores y blogguers. En definitiva, no perder este nuevo tren de oportunidades que nos brinda la tecnología.

5. ¿Qué otros servicios especializados en alimentación ofrecéis como empresa?
En nuestro estudio cocina producimos imágenes para muchos de los packs de alimentación disponibles en España. Realizamos recetarios tanto en papel como online para marcas muy conocidas. Hemos empezado a producir video-recetas para marcas comerciales. Trabajamos mano a mano con el mundo editorial licenciando contenidos para revistas y libros de cocina. Cada día nos surgen más proyectos online, está claro que la tendencia es esta, la de ir trasladando al mundo digital todo o más de lo que tenemos ya creado en el mundo offline.

6. ¿Aplicáis vuestro modelo de negocio a algún otro ámbito además del gastronómico?
No, estamos muy cómodos trabajando en este sector, lo conocemos y además nos apasiona y por tanto, esa mezcla nos convierte en afortunados.

1 comentario:

Susana Oro dijo...

Es estupendo que el mundo gastronómico se esté adaptando tan rápidamente al digital. ¡Mucha suerte con todos los proyectos que tenéis en mente! ¡Seguro que triunfan!

Publicar un comentario en la entrada

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.