English French German Portuguese

1 jun 2010

Cócteles de cerveza con oro comestible


Suele ocurrir en la antesala del verano. Los telediarios coinciden en una noticia. Se trata de la llegada del calor y de cómo nos afecta en el humor y en las costumbres. A las personas del equipo de orogourmet estas noticias nos traen amigos y buenos momentos. No vamos a negar que la vida en la calle nos tira mucho y que una buena conversación sentados en una terraza es la guinda a una dura jornada de trabajo. La sorpresa me ha llegado esta semana y me la regalan Juan Luis Recio y Javier de las Muelas.

Estamos habituados a tomarnos una caña o una cerveza clara que nos refresca y resarce de todos los problemas del día. Pero existen placeres mayores para una noche de terraza. El grupo Mahou-San Miguel y Javier de las Muelas han creado un ‘recetario’ de cócteles en los que la cerveza pasa de ser un agradecido acompañante a ser el protagonista de la velada. El proyecto se llama The Beer Cocktails y cuenta con sugerentes cócteles como Negroni, Noche Jerezana o Celebrity.

Me voy detener en este último cóctel. En Celebrity, el oro comestible adquiere una nueva dimensión que permite sofisticar al máximo la tradicional caña o copa de cerveza. Javier nos ofrece los ingredientes y cómo prepararlo en la web del Dry Martini de Barcelona. No os voy a contar la receta porque, en este caso, el espectáculo de disfrutar del Celebrity no sólo está en degustarlo sino en ver cómo se prepara. Javier ha hecho un vídeo muy sugerente para que practiquemos en nuestras casas o, simplemente, gocemos con su habilidad y buen hacer. El Celebrity con oro comestible se puede ver a partir del minuto y 45 segundos.

No hubiera descubierto esta joya del placer de no haber conocido el artículo y blog de Juan Luis Recio, de Periodista Digital. ¡Juan Luis! Estás invitado a una caña o, mejor, a un cóctel de cerveza con oro comestible.

¿Quieres incluir oro comestible en tus cócteles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.