English French German Portuguese

5 jul 2010

Oro Ibérico, un jamón superior de Malavé Moreno Hermanos

Si escogiéramos la banda sonora para nuestros mejores momentos gastronómicos, seguro que no faltaría esa canción que nos susurra de forma cálida y sugerente “es superior a mí...”. Para esta entrada del blog de Oro comestible, le vamos a dar al 'play' de nuestra cadena musical en homenaje a nuestros amigos de Malavé Moreno Hermanos, que acaban de recibir un prestigioso reconocimiento por su buena labor haciendo jamones. Porque, tres estrellas, sí, nada más y nada menos que tres estrellas han obtenido en la edición 2010 del Superior Taste Award que otorga el International Taste & Quality Institute de Bruselas por su Jamón Ibérico de Bellota Edición Limitada.

Malavé Moreno Hermanos está trabajando duro su proceso de internacionalización y, a tenor del resultado obtenido en Bélgica, están que se salen. Pero, ¿dónde está su secreto? En la sabiduría que otorga la tradición y, sobre todo, la delicadeza con la que se trata el alimento: no busquen cadenas industriales, no busquen mecanización... estos jamones se hacen artesanalmente y, evidentemente, el paladar lo agradece.

Sin embargo, la tradición no tiene por qué estar reñida con la innovación. En el caso de la gastronomía, es una de las claves para diferenciarse y dar un valor añadido en la mesa. El jamón ibérico de Malavé Moreno es puro oro ibérico, no sólo por su materia prima, sino por el oro comestible que lo recubre. Un oro comestible que les suministramos desde orogourmet. Mientras cortamos el jamón, sigamos disfrutando de nuestra particular banda sonora..., “es superior a mí...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.