English French German Portuguese

17 ene 2011

Experiencia dorada: tratamientos cosméticos de 24K

El oro y la plata son los últimos caprichos de la cosmética.
Recién pasadas las fiestas de los excesos, en Enero llegan los buenos propósitos. Toca cuidarse.

Más allá del uso de estos metales en la gastronomía, se halla su aplicación en los tratamientos faciales y corporales de belleza y salud.
Las nuevas tecnologías han permitido, según los expertos en el campo de la cosmética, rescatar el antiguo uso del oro, al estilo Cleopatra, a modernos tratamientos de belleza que refuerzan la elasticidad y firmeza de la piel del rostro.

Numerosos son los centros de estética donde ya se aplican estos tratamientos y según sus especialistas, el baño de oro es el más innovador tratamiento Holístico de Cuerpo y Rostro que remineraliza, hidrata, protege y enriquece la piel. El oro activa las defensas, aporta colágeno y elastina y los minerales son fuerza reafirmante y rejuvenecedora.


El protocolo de la terapia del oro comienza, ya sea facial o corporal, realizando un peeling con trocitos de oro y un gel especial para limpiar en profundidad la piel. A continuación se aplican láminas de oro que actúan en la piel mejorando, en el caso del masaje facial, rojeces y arrugas y, en el caso del corporal, estrías y celulitis. El objetivo es que la piel absorba este oro para que las células de nuestra piel llamadas macrófagos se activen al reaccionar con el oro y segreguen colágeno.
Una vez retiradas las láminas, se aplica un concentrado de oro de 24 kilates, dando un masaje con funciones drenantes y oxigenantes, trabajando con fuerza en aquellas que tienen mayor necesidad (piel dañada, rodillas, abdomen…). Para finalizar, se aplica una mascarilla también de 24 kilates y una crema hidratante.

El uso de la metaloterapia no sólo se reduce al oro, también se le reconoce a la plata un excelente poder antioxidante celular, limpia la piel y destruye bacterias, por lo que un tratamiento basado en sus partículas, según los profesionales de la estética, puede servir para combatir el acné, eliminar verrugas y curar heridas abiertas.
Fuentes: centro de estética Sants Institut, en Barcelona y Balnearia Granada

3 comentarios:

Susana Oro dijo...

¡Muy interesante! Este tema estaba en mi lista de pendientes para "Hablemos de oro", pero ahora que ya lo has hecho tú, lo comparto en el Facebook, que está muy bien escrito y documentado.
¡Gracias por la info!

orogourmet- oro comestible dijo...

Me alegro de que guste. La verdad es que es una aplicación de estos metales muy llamativa. Fíjate que ya había pensado que especialmente a ti te iba a encantar... Y es que nuestro fabricante también está dedicado a la cosmética del oro y la plata.

Unknown dijo...

El oro comestible se puede usar en el rostro?

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.