Para los que el lucir palmito en la playa no es un problema este mes de agosto, os proponemos deleitaros con la elaboración y posterior degustación de este borracho garrapiñado.
INGREDIENTES
1 Bizcocho de Soletilla
1 tarrina de mascarpone
Café
Amaretto
Un puñado de Almendras
20 gr de manteca de cacao
20 gr de chocolate blanco
Cacao en polvo
Azúcar y aceite de girasol
Oro comestible en polvo
ELABORACIÓN
Base
'Emborrachamos' con café y Amaretto un bizcocho de soletilla. Para tapar los huecos del bizcocho, hacemos una pasta con las migas del bizcocho y la mezcla líquida de café y amaretto.
Garrapiñado de almendras
Trituramos las almendras y las vertemos sobre una sartén donde previamente habremos hecho un almíbar con agua y azúcar. Esperamos a que el agua merme.
Vertemos las almendras garrapiñadas sobre el centro de la base anterior
Mousse de café
Elaboramos una pasta de almendras triturando 100gr de almendras y mezclando con un poco de aceite de girasol en un cazo a fuego lento.
Derretimos en el microondas la manteca de cacao en un vaso con café, licor y el chocolate blanco. Lo vertemos sobre la pasta de almendras y añadimos el queso dándole vueltas hasta conseguir la mezcla.
Vertemos la mousse sobre el bizcocho y dejamos todo enfriar.
Para decorar
Espolvoreamos con cacao y oro comestible. Garrapiñamos unos trozos de almendra y bizcocho, lo mezclamos con granitos de chocolate negro y alguna lágrima de chocolate blanco.
Voilá!
2 ago 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.