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19 abr. 2016

Ostras con oro comestible y ginebra, una de las propuestas más originales del año

Desde el blog de Orogourmet hemos viajado a Dubai, Nueva York, Tokio… Este mes nos quedamos mucho más cerca y nos desplazamos a Zaragoza. Hemos encontrado una propuesta de lujo, que incluye oro comestible y es accesible para todo el mundo. Os la contamos: cinco establecimientos de la capital maña han programado un recorrido en el que se puede disfrutar de distintas degustaciones con ostras. El restaurante El Desván propone la siguiente delicia: ostras con oro comestible y gotitas de ginebra gold. Solo podemos rendirnos ante el buen gusto de su chef.


Este mes también hemos viajado a la capital. Madrid ha acogido la trigésima edición del Salón de Gourmets, la feria de referencia para la alta cocina. En el evento se han presentado muchas novedades en el ámbito gastronómico, ideas que serán tendencia en el medio plazo. Este año, el Salón ha hecho especial hincapié en dos conceptos: la recuperación de viejos usos y costumbres en la elaboración -las ‘recetas de la abuela’, como indica la propia organización-, y la exaltación de todos los sentidos. 
En paralelo, se han presentado más de mil productos ‘delicatessen, entre los que destaca un viejo conocido de este blog. Se trata del producto que elabora Pan Piña, panadería de Málaga. Hablamos de ‘el pan más caro del mundo’, que hace con mucho cariño el maestro Moreno en Algatocín. La prensa especializada ha destacado este pan como el producto que más ha sobresalido entre las novedades del evento. La hogaza está eleborada con chía y quinoa, y cuenta con el oro y la plata comestible como ingredientes especiales. El producto que ha presentado Moreno en Salón Gourmets es un poco diferente a la propuesta que ya presentamos en este blog: la pieza cuesta 200 euros, pesa 400 gramos y es una variación de su pan hecho con harina de maíz, pipas de girasol y oro comestible. Por cierto, no hay ‘efecto Gollum’ en la idea de Pan Piña: en un reportaje de Russia Today se muestra cómo elaborar el producto.


PD: en los últimos post os hemos informado de distintas publicaciones de Estados Unidos que indican que el oro comestible es tendencia en América. Pues bien, los medios nacionales también se hacen eco de nuestro ‘radar’. Os invitamos a leer los reportajes sobre el tema en Vanity Fair y esDiario.

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