English French German Portuguese

9 sept 2010

Croqueta melosa con oro comestible, una tapa para disfrutar con los cinco sentidos

Septiembre en La Rioja es especial. A los últimos coletazos del verano se suma una tarea de la que vive esta tierra de buenos alimentos y mejores vinos. Me refiero a la vendimia…. Pero, no todo es vendimia, o casi, porque lo celebramos de muchas maneras. Así, del 3 al 19 de septiembre los afortunados que presumimos de posiblemente el mejor vino del mundo, perdón por la ‘inspiración’ en el anuncio de Carlsberg, disfrutamos con el certamen ‘El rioja y los 5 sentidos’. El evento pretende divulgar la cultura del vino y ya lleva 15 ediciones. Os invito a echar un vistazo a las actividades si tenéis oportunidad de visitar La Rioja.

Una de las propuestas del certamen es el Concurso de Tapas de La Rioja, con las mejores delicatessen que se pueden disfrutar en las barras de bares y cafeterías riojanas. Este año, entre el elenco de los mejores pinchos encontramos un excelente uso del oro comestible. El Arriero, de Sorzano, ha propuesto la croqueta melosa de manitas de cordero de la abuela, una auténtica gozada. El pincho está elaborado con manitas de cordero, salsa de tomate, chorizo y oro comestible. Desde orogourmet os recomendamos que os deis el placer de degustarlo.
Una advertencia, aunque los bares que hacen los pinchos los suelen mantener en su carta, la organización del evento avisa de que están disponibles al menos hasta el 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.