English French German Portuguese

14 oct 2010

La magia del vino y el oro comestible (2): Be God


Vanguardia, Diseño, Lujo y Tradición. Son los cuatro elementos con los que nuestros amigos de Author Wines han creado un vino exclusivo para los paladares más elevados. Es ‘Be God’, toda una joya que procede de antiguos viñedos del Mediterráneo y que, en su elaboración, utiliza el oro comestible como culminación de un proceso antiquísimo. De hecho, aseguran que embotellan y etiquetan sus botellas una a una. Sus creadores nos cuentan que “el oro transformado en copos finos al entrar en contacto con el vino no pierde su brillo ni se oxida. Y su fusión en el paladar de quien tiene la oportunidad de disfrutarlo le lleva a una experiencia inefable”. Una experiencia que, según nos confiesan, se mueve con el influjo de “la pasión y la devoción”.

Y, para los más curiosos, la justificación en la Historia para crear este vino tan especial: “Los antiguos egipcios usaban el oro porque creían que les proporcionaba la inmortalidad, los indios de América solían añadirlo a sus platos con la esperanza de que permitiera al hombre elevarse en el aire y para los pueblos de Extremo Oriente es un alimento sagrado desde hace siglos. También en la Edad Media y en el Renacimiento en el viejo continente, el oro estaba presente en celebraciones y banquetes como símbolo de suntuosidad y opulencia”.

Author Wines utiliza el oro comestible de orogourmet en ‘Be God’ para su ‘Exclusivo Rosé con Oro’; ‘Exclusivo Vino Tinto con Oro’; y ‘Exclusivo Chardonnay con Oro’.

Y, si como nosotros, estáis enganchados a las redes sociales, no os perdáis el usuario de Twitter, blog y el grupo de Facebook de los amigos de Author Wines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.