English French German Portuguese

10 ene 2011

La nueva receta del siglo XXI: los Trampantojos culinarios.

La ‘Patata de Feria’ se reinventa con Dani García y la ‘Play Food’.

Magos y genios de la cocina elaboran con ingredientes inverosímiles y técnicas de laboratorio los llamados trampantojos culinarios: falsos esperados que sorprenden con sabores y texturas sublimes a la par que desconcertantes.
Y lo mejor es que esos chefs no sólo no olvidan las recetas más tradicionales, sino que las veneran y las recrean para escribir la historia de la modernidad gastronómica.

Dani García ha sabido convertir el Trampantojo culinario en marca de la casa sin renunciar a los sabores tradicionales y crea huevos fritos sin huevo, palomitas nitro, nenúfares de puchero, falsos tomates o piñones con gamba roja entre otros muchos.

Una imagen inigualable la que nos muestra el ‘Mago de Marbella’ con una reinvención de la ‘Patata de Feria’. Esperamos que más de uno se decida a visitar el Restaurante ‘Calima’ para averiguar qué envuelven las láminas de plata comestible que en esta obra el artista nos esconde, nada es lo que parece ser y es que lo que importa de la cocina, a fin de cuentas, es el sabor y con esta premisa, consigue una cocina moderna, digna y resultona para divertir al comensal ante el plato.

1 comentario:

Susana Oro dijo...

¿Trampantojos culinarios? ¡Yo quiero probar eso! Me encanta que me sorprendan.

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.