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6 abr. 2011

Un Gin Tonic con oro comestible en 'The Gin Room'

Los ‘Lounge Bar’ son aquéllos que pretenden potenciar en el cliente todas sus sensaciones a través de percepciones visuales, cromáticas, sensitivas… y cómo no, evidentemente gustativas y auditivas (propias de un bar). Alguna vez hemos hablado en este blog de los Lounge Bar que ofrecen cócteles con oro comestible

En este caso, nos vamos a centrar en ‘The Gin Room’, un nuevo lounge bar en Madrid, en la selecta zona del Museo del Prado y el Casón del Buen Retiro (Academia, 7).


Su estética espectacular recrea el ambiente distendido y distinguido ideal para los compromisos profesionales. Probablemente será un lugar donde se hayan cerrado importantes acuerdos. Y es que cuenta con un salón reservado en negro y con una mesa central para estos propósitos. 

Y aunque por su amplio horario de apertura, se sirven bocados fríos como embutidos ibéricos, quesos y conservas gourmet, es el rincón perfecto para los amantes de las mejores ginebras

Sus empresarios, son por sí mismos una maravillosa mezcla, por un lado el empresario Juan Pineda y Carlos Olivares, innovador barman en búsqueda constante de nuevas fórmulas para la creación final de la copa perfecta

Reúnen en su barra hasta 30 marcas de ginebra, si bien, Carlos se queda con once de ellas, sus destilados Premium de gran carácter y delicados aromas frutales, que combina con una de las mejores tónicas, la Fever Tree

El resultado se materializa en gin tonics de la talla del elaborado con Tanqueray Rangpur con lima, precisamente se añade su cáscara para aumentar su fresco sabor; o el elaborado con la ginebra inglesa Blue Ribbon, potente y al mismo tiempo dulce macerada en barrica de roble, ésta con aromas a canela; incluso el que se sirve con fresa, lleva ginebra Brocksmans, con intenso aroma a frutos rojos. 

Pero, como no, nuestra preferida en Orogourmet, es la perfumada con lemon grass, la Citadelle Reserva, que casualmente es la estrella indiscutible de ‘The Gin Room’ y potencia su tono dorado con oro comestible. Como curiosidad, decir que sólo se embotellan 8000 botellas al año. 

Otro dato importante, ¡sus precios no tienen competencia!.

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