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14 mar. 2011

Orogourmet y ARCO: vanguardias del 2011

Hace ya casi un mes de la exitosa convocatoria que ARCO tuvo en su 30 cumpleaños. Parecía de vital importancia para la feria la repercusión del evento en un año de crisis económica como es el 2011. Pero una vez pasado, todos los amantes del arte contemporáneo lanzan su suspiro de alivio. ARCO ha sido un éxito. 

Como ya os contamos que sucedería, Orogourmet estuvo presente dando a conocer su producto en la inauguración, gracias a la Asociación Española del Lujo que preside la misma Beatriz de Orleans. Otros miembros de la Casa Real también se dejaron ver por allí.



Los que estamos detrás de la promoción de la marca Orogourmet, no dudamos de que la impresión y efecto que el arte produce en las personas sea directamente proporcional a la cultura o sabiduría que uno tenga acerca del tema. Pero lo que tampoco es incuestionable, es el criterio propio aún sin ser experto. Una pieza de arte gusta o no gusta. Si bien, se puede estar más o menos receptivo ante una obra reconocidamente buena. Y a esto último queremos llegar: las vanguardias, según la experiencia vivida, son puro marketing y comunicación. El subconsciente humano da más valor a marcas, nombres u obras artísticas con buena reputación. Así, este año 2011, tan clave en la promoción de ARCO, se ha incentivado en gran medida el uso de las redes sociales en la promoción del evento: se abrieron perfiles en redes sociales exclusivos para este evento, se pusieron a disposición aplicaciones para smartphones y tabletas digitales, se nombraron twitteros oficiales de entre los seguidores de @FeriaARCOMadrid, incluso, se habló de Redes Sociales aplicadas a las Galerías de Arte en una de las ponencias. ¿Será esta promoción online la causa del éxito de ARCO

Con esta cuestión y algunas de las imágenes que el equipo de Orogourmet tomó aquellos días, nos despedimos, ya sí, de ARCO 2011.



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