English French German Portuguese

7 mar 2011

Repostería de alta costura con plata comestible para Tous

Hace 25 años, en un viaje a Italia con su marido Santiago Tous, Rosa Oriol se queda plantada delante de un escaparate repleto de osos de peluche. “¿Por qué a la gente le gustan tanto? ¿Por qué no trasportarlo al diseño de joyas?”. De vuelta a casa, elabora un primer boceto a lápiz de lo que después sería el Oso de Tous.

Cakes Haute Couture es un prestigioso atelier de pastelería de diseño, que realiza las más espectaculares y glamourosas tartas decoradas y galletas a medida para todo tipo de celebraciones.

En el caso que nos atañe, Patricia Arribálzaga diseñó esta maravillosa tarta para el 25 aniversario de existencia del Oso Tous celebrado en el Mellow Lounge Club diseñado por Custo en Barcelona el pasado año 2010.
Tarta Haute Couture para 25 Aniversario del Oso Tous

La tarta estaba coronada por el mismísimo Oso Tous realizado en azúcar y recubierto en flamante plata comestible. Vestía su nueva imagen corporativa, de un minimalismo delicado e impecable. Y a los pies del Oso Tous, cinco pisos de tarta de casi un metro de altura con sabores a coco, vainilla Bourbon de Madagascar y lima.
La versión repostera del rey de la firma, no se encontraba sóla pues vino acompañada de 250 preciosos cupcakes.
Lo cierto es que una tarta así da pena comérsela…
Cupcakes Haute Couture para 25 aniversario del Oso Tous

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria saberq tipo de pintura lleva el merengue para pastel en colores bronces

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.