English French German Portuguese

18 jul 2011

De la elegancia al exotismo de un barman

¿Cuál es el material del que está hecho un grande de la barra, aquél que la gente ha convertido en leyenda? ¿Será quizás su conocimiento enciclopédico de formulas y procesos? ¿La intima comunión con sus ingredientes? ¿Una consumada destreza técnica? ¿Su creatividad y sensibilidad de artista? ¿O quizás una mezcla de psicología de la vida, carisma y don de gentes? 

Según palabras de Daniel Estremadoyro rememorando la que fue la figura del bartender argentino Santiago Policastro:

“Lo que empezó hace pocos años como un discreto rumor, es hoy una realidad que reconocen propios y extraños: La Coctelería Argentina Resurge.
Sin embargo, esto no está sucediendo porque la gente esté tomando más. Esto se debe, en gran parte, a que una renovada generación de bartenders argentinos ha vuelto a encontrar las llaves que mantenían cerrada la puerta hacia el paraíso perdido de las delicias encerradas en el cristal de una copa; los secretos de una alquimia olvidada que se derrama ahora sobre la gente, esa misma gente que durante mucho tiempo fue cegada por fuegos fatuos sin contenido, donde todo se reducía a promesas incumplidas de charlatán y amargos despertares. Estos nuevos fuegos que iluminan las barras argentinas le recuerdan ahora a todo el mundo que la verdad esta en la copa, una copa que seduce, que encanta y que no defrauda... Los habituales de las barras argentinas han vuelto a darse cuenta de que el secreto de la noche es beber mejor... Cada Vez Mejor.” 

Sebastián Palmer resurge el espíritu del Galante Barman. Tiene la extraordinaria capacidad para interpretar cientos de clásicos en una sola noche y una increíble sutileza para engarzar los mas diversos licores en autenticas joyas liquidas. Y a tales joyas nos referimos cuando hablamos de las copas servidas en su participación en el torneo Bols Arround the World que tuvo lugar en Buenos Aires y donde decoró con esferas de manzana cubiertas con oro comestible su participación.
Bebidas exóticas y sabores de lo más natural para sorprender son las claves de su diferencia competitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.