English French German Portuguese

11 oct 2011

Solé Graells: una auténtica juguetería para los amantes de la cocina.

En ocasiones hablamos de nuestros clientes, pero aún nos quedaba pendiente algún artículo que hiciera honores a una pieza fundamental en nuestro negocio: nuestros distribuidores.

Solé Graells es uno de ellos. Una reputada empresa por todos conocida y que distribuye productos de alta gama para los sectores de pastelería, restauración y hostelería.

Fue en 1921 cuando Francisco Solé Graells crea, en Barcelona, la empresa para distribuir artículos de regalo y materias primas para confitería y pastelería. Posteriormente, 70 años más tarde, traslada su sede a la Calle Princep Jordi de la misma ciudad, y se transforma en S. A.

Todos sus suministros para la cocina profesional, texturas, materias primas para catering, incluídos los productos de Orogourmet, pueden adquirirse tanto, desde su página, online como en sus propias instalaciones.

Todo tipo de utensilios como batidoras, amasadoras, aireadores, heladoras, sorbeteras, máquinas de envasado o deshidratadores así como utillaje para la cocina molecular de vanguardia como el propio para la sferificación, el nitrógeno y CO2 y mucho más podremos encontrar en su exposición nada más abrir las puertas de sus instalaciones.

Las especias, cereales, semillas, colorantes alimentarios, coberturas, aromas, azúcares tecnológicos, texturas, etc. se organizan en el mismo espacio con el material para aprendizaje. Entre los libros relacionados, una curiosidad: la literatura comestible ¿A qué hará alusión?

Vestuario, complementos, decoración, mobiliario, todo lo que cualquier profesional o amateur pueda imaginar o desear se encuentra allí.

Hasta formación teórica y práctica nos ofrece Solé Graells en su sala de demostraciones y centro de pruebas de I+D, , siempre eso sí, a cargo de grandes profesionales en el sector de la gastronomía como David Inglada.
A estas fechas del año, ya han iniciado la inscripción a cursos de cocina tanto para profesionales como para amateurs relacionados con la Navidad a precios que no superan los 150 euros.

Demostración de Texturas de Albert y Ferrán Adrià en Singapore. Producido por Solé Graells.

Desde que Solé Graells se convirtiera en el único distribuidor exclusivo de las texturas Albert y Ferrán Adrià llevan su marca asociada al nombre de estos ilustres de la cocina allá donde pueda imaginarse. Igualmente distribuyen las texturas de Andoni AndúrizMugaritz Experiences’.

Podremos instruirnos sobre la aplicación de texturas de las mencionadas en un nuevo curso que lleva por nombre: ‘Nuevas recetas “Texturas” de Albert y Ferrán Adrià’.


Así, os invitamos a sumergiros en el mundo Solé Graells, una auténtica juguetería para los amantes de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.