English French German Portuguese

3 ene 2012

‘El belén más rico del mundo’ en ‘El programa de Ana Rosa’

En Orogourmet nos gusta mucho imaginar, pensar y arriesgar con todo tipo de maridajes y combinaciones explosivas. Vemos las propuestas tradicionales, las de siempre, y, nos van a perdonar, pero pensamos que se repiten un poquito, ¿verdad? Por eso, decidimos atrevernos en los últimos días del año con una idea más que arriesgada. ¿De qué os hablamos? Bueno, en anteriores entradas ya os habíamos dado unas cuantas pistas. ‘El programa de Ana Rosa’(Telecinco) nos había invitado para que contáramos las posibilidades del oro y plata comestible en la gastronomía de lujo. Como buenos profesionales –aprovecho para destacar y dar la enhorabuena al excelente equipo del programa-, no dudaron en dar una vuelta de tuerca y, entre una y otra idea, entre todos decidimos maridar el mejor mazapán, el mazapán de Soto Segura, con nuestros productos estrella, el oro y la plata comestible.

Pero no, el maridaje no se iba a quedar ahí, teníamos todavía otra pequeña sorpresa: con los chicos de los mazapanes, los geniales Eugenio y César Río, nos vinimos arriba y preparamos…, atención, ‘el belén más rico de toda España’. Sí, lo podéis ver en las imágenes de esta entrada, Mazapanes Segura diseñó y elaboró un belén de mazapán recubierto de chocolate, al que nosotros pusimos el detalle con oro y plata comestible.


Fue una experiencia espectacular puesto que dos empresas riojanas se pusieron de acuerdo para promocionar la excelencia gastronómica de la región en un espacio de máxima audiencia. Desde aquí, hemos de decir que el equipo del programa nos ayudó y apoyó muchísimo, desde maquillaje, pasando por guión, hasta vestuario, con el vestido de Jorge Terra que lució Mamen. Casi sin darnos cuenta la hora del programa llegó y, cosas del directo, todo empezó a rodar a las mil maravillas. Participamos en tres momentos del programa: presentación, cocina y decoración final del belén. En todo momento, Joaquín Prat Jr., Carmen Alcayde y, especialmente, Màxim Huerta, con el que disfrutamos de lo lindo.

Nadie del público ni del equipo se quedó sin su mazapán de oro. Fue nuestra mejor manera de despedir 2011 –era el último programa del año- y abrir boca para un 2012 que promete.


Untitled from OroComestible on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.