English French German Portuguese

19 ago 2012

Golden Olive Oil: aroma, sabor y oro en un mismo aceite

Hasta ahora hemos presentado en nuestro blog una gran variedad de productos que llevaban el oro o la plata comestible entre sus ingredientes: el vino, la repostería, los cócteles, … hasta a algún jamón hemos visto lucir nuestros metales. Pero nos faltaba un producto gourmet por excelencia al que el oro comestible le va como anillo al dedo. Hablamos del aceite, el alter ego de nuestro oro comestible, el oro líquido.

Golden Olive Oil es un aceite de oliva virgen croata de calidad suprema con copos de oro comestible en suspensión. Se presenta en una preciosa botella de cristal guardada bajo llave en una lujosa caja cual si una joya fuera.

Una edición limitada de 444 piezas. Tras la compra de una de estas botellas, el cliente recibe una tarjeta de propietario con el número que identifica de forma única su producto. Esta tarjeta proporciona al propietario ciertos privilegios como la posibilidad de comprar una botella de relleno de Golden Olive Oil y una visita al olivar en la isla de Hvar.

Sin pesticidas y únicamente con abono orgánico se mantienen los 130 olivos milenarios que se extienden sobre una hectárea rodeada de terrenos escarpados y el mar. La aceituna se recoge a mano y se prensa en frío.

Su dosis de 0,2l de sabor y aroma en armonía, posee un delicado equilibrio entre el ligero amargor y un final picante con toques de almendra, tomate y frutos secos.

Todo en el proceso de producción y montaje de Golden Olive Oil es artesanal. Un pequeño número de artesanos croatas, cuya tradición se remonta a 1861, ensamblan cada producto en 120 horas. Su lema: crear y disfrutar el proceso… Así Golden Olive Oil presume de ser el ganador del “Premio Aceite de oliva Zurich” (medalla de oro en 2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.