English French German Portuguese

5 ago 2013

Ginebra con oro comestible, el cóctel del verano

Hace tres años hablábamos en este blog de la Edad de Oro de la gastronomía en internet. Las tendencias evolucionan, algunas mueren, otras perduran… Hemos conocido nuevas técnicas culinarias, disfrutado de los descubrimientos de innovadores y entrañables ‘gastropredicadores’ y descubierto que, en realidad, casi no sabemos nada..., o casi nada. En este tiempo, desde Oro Comestible hemos compartido y apoyado el renacimiento de la coctelería, que se ha reinventado tras unos años, quizá décadas, en los que inexplicablemente ha vivido casi en la clandestinidad. Por estas líneas han pasado el cóctel de cerveza con oro comestible de Javier de las Muelas, el Chivas 18 McQueen o el Silver Wish, entre otros. Incluso os hemos enseñado en persona a elaborar un Cosmopolitan muy especial. Para este verano, nos permitimos invitaros a decorar vuestros cócteles y combinados con oro y plata comestible. Y…, allá va una recomendación.



Entre las novedades que hemos analizado últimamente, nos ha llamado la atención una propuesta recogida en el muy recomendable blog No te subas a la barra. En el artículo Cómo disfrutar de la ginebra en verano sin pedir gin-tonics se dan varias claves de las nuevas tendencias en coctelería. El blog destaca que “algunas marcas de ginebra han empezado a apostar por nuevas propuestas de cócteles para no centrar su nicho de consumo únicamente en el gin tonic”. En este sentido, cabe reseñar el trabajo que está haciendo la marca Gin Nº3. Recientemente ha presentado una selección de nuevas creaciones, entre las que destaca el Tres Pasiones. Es un cóctel muy refrescante que incluye fruta de la pasión, licor de flor de saúco y oro comestible en polvo. No te subas a la barra se ofrece la receta y elaboración.

Si tienes la oportunidad de visitar o estar en Madrid, el pub O’Clock, con su marcado estilo british, ofrece este cóctel que nos redescubre la ginebra…, con la complicidad del oro comestible.

1 comentario:

Cultura de bar dijo...

Gracias por compartir en vuestro blog el post sobre "Cómo disfrutar de la ginebra en verano sin pedir gin-tonics" :)

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.