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15 sept. 2015

Un ‘batido de oro’ para todos los bolsillos

Habitualmente recorremos el mundo en busca de las aplicaciones más esmeradas de oro comestible en gastronomía, pastelería, coctelería… El denominador común, si hablamos en términos marketinianos, es que se busque un efecto mediático urgente con alimentos o bebidas que suelen ser las más caras en su nicho. De hecho, los señores del libro Guinness siempre están muy pendientes de cualquier creación que se hace con oro comestible. Sin embargo, este verano hemos localizado un producto que ha realizado el camino contrario: busca el ‘low cost’ o ‘lowxury’. El objetivo es demostrar que el oro comestible es un lujo que está al alcance de todos los bolsillos. Para ello, viajamos hasta Oldham, en Manchester (Reino Unido).


Nos espera Luckman Ali, un emprendedor que acaba de abrir Tuchèz, un establecimiento en el que se sirven tartas, pasteles e ingeniosos batidos. Precisamente es un batido lo que ha llevado a esta pastelería a las páginas de los diarios digitales británicos. Ali ha creado, según asegura, el primer batido de oro comestible de Gran Bretaña. Se trata de Mayor’s Gold, una dulce bebida que homenajea a Ateeque Ur Rehman, alcalde de Oldham que inauguró el local.


El batido es muy económico: se puede consumir por unas diez libras (unos 14 euros). Su creador ha querido llegar al mayor número posible de público. La receta es muy básica y a los elementos tradicionales de cualquier batido añade copos de oro comestible. ¿Lowxury u oportunismo? Para The Mirror es el batido más extravagante jamás visto.

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