English French German Portuguese

19 jun 2016

#goldicecream, el oro comestible triunfa en Instagram

El verano está llamando a la puerta y queremos tendencias fresquitas para combatir el calor con las mejores ideas y sugerencias del lujo y la gastronomía. Por eso, hemos puesto el radar de orogourmet y..., esta vez hemos llegado muy lejos. Abróchense los cinturones porque empieza un nuevo viaje de 'coolhunting' gastronómico... La revista Condé Nast Traveler nos ha dado una muy buena pista de una tendencia que está arrasando en Japón. En su reciente artículo 'Japan's Newest Trend: Golden Ice Cream Cones' nos cuenta el auge de los conos de helado con láminas de oro comestible. La propuesta tiene su origen en Kanazawa, reconocida por la UNESCO como ciudad creativa y capital de la industria del oro en Japón. El 98% del pan de oro utilizado en el país del Sol Naciente procede de artesanos de esta bella ciudad y de la factoría Hakuichi, marca señera en el sector, que también se ubica en Kanazawa. La compañía posee una discreta y refinada tienda en Higashiyama, barrio de geishas de la ciudad. Allí, además de todo tipo de objetos, regalos y decoraciones con oro comestible, se han empezado a servir conos de helado con láminas de oro comestible.


Como en Japón una tendencia se 'caza' segundos después de nacer, los helados de oro de Kanazawa están se han adueñado de las redes en Japón, fundamentalmente gracias a las aplicaciones Line e Instagram. Para comprender la verdadera dimensón de esta tendencia basta con tirar del móvil e introducir la etiqueta o hashtag #goldicecream en Instagram


La idea no ha pasado desapercibida para la cadena coreana Milkcow, que ya comercializa distintas variedades de helado con oro comestible. Incluso ha promovido su propio hashtag #milkygold, en el que puedes ver sus creaciones.

VÍDEO ¿Cómo se hace un cono de helado con oro comestible?

Una vez hayas terminado de disfrutar de tu cono de oro comestible, coge tu móvil y sigue a Orogourmet en Instagram.  

1 comentario:

comida internacional gourmet dijo...

No me extraña que triunfe la verdad, a simple vista y sin probarlo parece muy apetecible por ese brillo y colores que tiene, tengo curiosidad por probarlo ahora!!

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.