English French German Portuguese

3 ene 2011

Roscón de Reyes con oro comestible de orogourmet

Se avecina el fin de Fiestas Navideñas, Los Reyes Magos de Oriente están llegando a su destino, los niños (y no tan niños) adoran esta festividad por los regalos, otros por el jugoso Roscón de Reyes

Cuenta la historia que un cocinero de la Corte de Luis XV, de origen eslavo, quiso agasajar al Monarca el día de la Epifanía con un roscón tradicional de su tierra, pero con una sorpresa en su interior: un medallón de diamantes que compró gracias a la colaboración de otros miembros del servicio.
Mientras que la tradición se perdía en Europa del Este, Luis XV quedó encantado con el invento y se dedicaría a propagarlo entre la aristocracia francesa y europea, con una moneda en su interior como sorpresa. Así fue como, a lo largo del siglo XVIII, llegaría a España, donde recibió una excelente acogida. Pronto la costumbre pasaría de los nobles al pueblo llano, siendo Madrid y Sevilla importantes baluartes de esta obra maestra de la repostería. Poco a poco, todo el país fue seducido por su sabor único.

Concretamente, en 1854 en Alicante, se fundó una panadería muy especial que después fue adquirida por la familia Llorens en 1951. Hablamos de la Panadería Llorens actualmente dirigida por Toni Llorens. Elaboran una serie de panes artesanos y especialidades típicas de la zona de Alicante, cuya realización ha sido ampliamente galardonada.
Nosotros nos quedamos con su Roscón de Reyes decorado con oro comestible y es que orogourmet tiene el placer de tenerles como clientes.
No os perdáis el vídeo que Canal 9 grabó sobre dicho Roscón de Reyes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.