English French German Portuguese

20 abr 2011

Menú orogourmet gentileza de nuestros prescriptores

En honor a todos los que habláis de Orogourmet y sus productos en la Red, hemos querido proponer un menú a base de las creaciones culinarias de alguno de nuestros cocineros prescriptores.
Como nosotros no lo íbamos a hacer mejor, nos dejamos aconsejar por ellos. Por eso aquí os mostramos una introducción y fotos de las recetas que en sus blogs hallaréis de forma mucho más detallada.
Durante 2010 pudimos catar, aunque sólo fuera con la vista, las siguientes delicias:

Primer plato:
A cargo de Izaskun Garagorri del Blog ‘La Cuchara de la Baluga’. Esta joven vizcaína nos propone ‘Nidos de queso con sus huevos de oro
Huevos de codorniz rellenos con dulce de tomate sobre una base de queso y jamón ibérico. Los huevos están bañados con una cobertura dorada y espolvoreados con polvo de jamón y oro comestible orogourmet.


Segundo plato:
Para el plato principal, la apuesta es por unos ‘Lomos de salmonete, copos de oro y arroz cremoso de bígaros y cañaíllas’ que nos elaboró en exclusiva, estas navidades pasadas, David Arnal del Blog Teayudoacocinar.com. Aunque su propuesta fue como receta navideña, nosotros la retomamos para estas fechas ¿Por qué no? Sol, mar… marisco y pescado.


Postre:
'Dulce de azúcar y chocolate'
Capas alternativas de rico chocolate y torta de azúcar coronadas con un anillo de chocolate, frambuesas y adornado con láminas de oro comestible. Tomado del archivo fotográfico de Eduardo Quevedo


1 comentario:

Susana Oro dijo...

Uoooohhh!!! Qué pinta! Como sigáis poniendo estos platos dorados tan ricos, voy a empezar a relamerme frente a los escaparates de las joyerías... Como el perro de Pávlov!!! Jajaja!

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.