English French German Portuguese

15 mar 2012

Huevos de Pascua con oro comestible

Prácticamente a medio mes de la celebración de la Semana Santa cristiana, hemos recurrido a una tradición no muy arraigada en España: la tradición de los huevos de Pascua.

Cada país tiene sus propias costumbres. En Suecia, Francia y Alemania, por ejemplo, los huevos de Pascua se rellenan de caramelos y otros dulces y se esconden para que los busquen los niños, generalmente, el Domingo de Pascua (Domingo de Resurrección) por la tarde.

Debemos trasladarnos a países extrangeros para encontrar referencias en repostería de este tipo para estas fechas. Y es que existe un verdadero mercado y tradición en torno a este dulce. Los esfuerzos invertidos en creaciones cada vez más elaboradas nos llevan a auténticas obras de arte como las siguientes:

En Inglaterra El chef  Marc Guibert lleva al campo de la respotería de lujo esta joya recreando uno de los huevos Fabergé. La creación esconde una tarta con capas de cuatro chocolates belgas de máxima calidad, aderezada con una mezcla de melocotón, naranja y whiski. Otros ingredientes son la gelatina de champán y una base de galleta y caviar. Unas hojas de oro comestible completan el plato. Pero lo que más brilla es el único elemento que no se puede comer: el diamante de dos quilates que luce en lo alto. Una obra más de exposición que digna de ser servida para comer. Una curiosidad más para el libro de los Record Guinness, ya que encabeza la lista de los postres más caros del mundo.

Recreación de Huevo Fabergé

Al margen de las extravagancias, nosotros nos decantamos más por la elegancia de los huevos de Pascua creados por la firma francesa de repostería Lenôtre que crea, entre otros, este huevo de foie gras de pato trufadoOeuf précieux au foie gras de canard truffé’, cubierto con 12 hojas de oro 22 quilates, puesto sobre un pan de jengibre salpicado con oro comestible.

Oeuf précieux au foie gras de canard truffé

El maestro Gastón Lenôtre, pastelero internacionalmente conocido, empezó en el año 1957 con su primera tienda en París. Desde entonces, ha sido insaciable en su empeño de garantizar una imagen de calidad, y unos cuidados extremos en todas sus confecciones, ya sean de pastelería, cócteles o bufetes.
Hoy en día, Lenôtre forma parte del prestigioso grupo hostelero Acco estrechamente ligado al lujo y a la economía de Francia. Lenôtre es la marca del prestigio y del buen gusto, es el ‘savoir- faire’ es el ‘saber hacer', el 'saber comer', es un lugar donde se sabe vivir bien.

Llama la atención también este huevo de Pascua, el ‘Oeuf Diamantissime’, de la misma firma. Facetado como un diamante y espolvoreado con polvo de orocomestible de 22 quilates, este huevo de 1.1 kg se presenta en un estuche de joyería con otros 32 huevos praliné. Se trata de una edición limitada puesta en venta a inicios de la pasada primavera.

Oeuf Diamantissime

Os ofrecemos este enlace si deseais aprender algo de historia acerca de la tradición de los huevos de Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.