English French German Portuguese

27 jun 2012

Tratamientos cosméticos con láminas de plata

Ya tuvimos ocasión de contar en nuestro blog las bondades de la metaloterapia en cosmética, concretamente del oro. En esta ocasión centraremos la atención en los tratamientos faciales con plata

Son cada vez más los centros de belleza que nos ofrecen tratamientos faciales basados en la aplicación de láminas de plata sobre la piel con el fin de reducir las sustancias nocivas de los agentes atmosféricos que dañan nuestra piel y estimular nuestro sistema inmunitario. Son tratamientos que simultáneamente normalizan la secreción de las glándulas sebáceas a la vez que hidratan.

Los beneficios de la plata en nuestro organismo son conocidos y empleados desde hace siglos por muchas culturas. Sus efectos bioactivo y antibacteriano se utilizaban para calmar heridas abiertas o para frenar la aparición del acné y verrugas.

Según alguno de los centros que abogan por esta técnica, “las micropartículas de plata tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de larga duración. Principalmente, es un gran desintoxicante, absorbe los metales pesados y los oligoelementos dañinos, transportándolos fuera de la piel”.

Son tratamientos indicados para pieles castigadas, fatigadas o secas, renovándolas y extrayendo las toxinas nocivas para devolverlas a su estado saludable. Están, por tanto indicados para la piel del hombre y el acné. 


Si deseáis conocer en qué consiste un ritual de belleza de estas características tomad nota de los siguientes pasos:

1. Desmaquillar el rostro

2. Lavar con gel de plata para limpiar impurezas.

3. Tonificar con loción de plata equilibrando con ello el PH de la piel.

4. Exfoliar con exfoliante de pepino para eliminar las células muertas y preparar la piel para el tratamiento.

5. Aplicar las láminas de plata directamente sobre la piel a modo de mascarilla. Se equilibra así la secreción de la glándula sebácea aclarando y unificando a la vez la textura de la piel.

6. Aplicar una mascarilla humectante, revitalizante y antioxidante.

7. Aplicar fluido que mantenga el agua en la piel evitando a los radicales libres

8. Aplicar contorno de ojos

9. Aplicar protector solar 15 SPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.