English French German Portuguese

5 jul 2013

La energía del oro en el perfume

El evanescente mundo de los olores inspiró a Patrick Suskind para elaborar ‘El perfume’, una de las grandes obras literarias de finales del siglo XX. La novela del enigmático escritor alemán supuso el redescubrimiento de una sensibilidad perdida y el interés por profundizar en los pequeños detalles de la condición humana. La avaricia, el amor, la ambición, el lujo…, se despliegan con cada una de las fragancias que se diseminan a lo largo del texto. El sentido del olfato, quizá desterrado por la literatura para otros menesteres, sirve al lector para reflexionar sobre sus deseos y aspiraciones. Toda esta sensibilidad, hasta podríamos hablar de intimidad, está muy presente en las creaciones del perfumista Ramón Bejar.


Este profesional casa como nadie aromas y lujo en sus distintas colecciones. En Orogourmet nos ha llamado poderosamente la atención la Gold Collection. Es un extraordinario ejercicio creativo en el que los perfumes, bajo la marca Ramón Molvizar, combinan fragancias que recuerdan el mar, el campo y la montaña con partículas de oro. El artista sigue los preceptos de la perfumería hindú en sus creaciones. No es banal este detalle: frente a la escuela europea, más técnica, Bejar apuesta por la sensibilidad de las enseñanzas orientales.


La línea Gold Collection incluye hasta diez variedades distintas de perfumería de lujo. Como comenta el autor, al pulverizar la fragancia la partículas de oro se depositan sobre la piel como estrellas. No estamos hablando de una sensación vacua, se trata de transmitir la energía que contiene el oro al entrar en contacto con el cuerpo. El perfumista da mucha importancia a las fuerzas telúricas y su influencia en la persona, no en vano Bejar tiene estudios en psicología, un hecho que le impulsa a reflexionar sobre la relación entre lujo y libertad y cómo el ser humano lo traslada a los olores que le envuelven en su vida cotidiana. Rusia y los países del golfo Pérsico ya se han rendido a esta filosofía. Como Suskind, Bejar nos descubre un nuevo mundo gracias al olfato.

2 comentarios:

A.L.M. dijo...

Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

blogginup.com

Besos!

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES ME INTERESA SU PRODUCTO ME PUEDEN DAR UN CORREO O TELEFONO DONDE ME PUEDA COMUNICAR CON UDS?
turka13_7@hotmail.com

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.