English French German Portuguese

4 oct 2013

Oro comestible en helados sundae

El sundae es un postre que tiene como base una o varias bolas de helado regadas con sirope y los ingredientes que la imaginación disponga. En España se ha popularizado gracias a las nuevas heladerías que combinan tanto helado como yogur, además de una suerte de ingredientes conocidos como toppings. Si eres un amante de este postre, te interesará conocer su historia: hasta cinco ciudades norteamericanas se disputan la invención de esta delicia que ha cumplido su 120º aniversario. En Estados Unidos se hacen sundaes para momentos o conmemoraciones especiales como el 4 de julio, Día de la Independencia.


El sundae también es protagonista en la gastronomía de lujo. ¿Por qué? Tenemos que viajar hasta Nueva York para descubrirlo, concretamente al restaurante Serendipity 3, donde se elabora el Grand Opulence Sundae. El helado posee el récord Guiness como el sundae más caro del mundo. Esta delicia, que está valorada en unos 730 euros, es una auténtica ‘torre de babel’ de los postres por la diversidad de procedencias de sus ingredientes. Servido en una copa Baccarat Harcourt, el helado cuenta con helado de vainilla de Tahití, chocolate venezolano, vainilla de Madagascar… Todo ello aderezado con oro comestible en láminas e incluso con detalles como unas originales almendras de oro. Si te atreves con él, te pasamos su receta.

Puedes ver el Grand Opulence Sundae en la carta de postres de Serendipity 3 y, si quieres disfrutarlo, recuerda que tienes que reservarlo con 48 horas de antelación. El local neoyorquino es ya conocido por los seguidores de Orogourmet. Además de por este delicioso sundae, posee fama mundial por elaborar y comercializar el postre más caro del mundo. Es el Frrrozen Haute Chocolate, que incluye oro comestible en su receta y se puede adquirir por 20.000 euros.


Como sabemos que te estás relamiendo, no podemos evitar traer otra delicia a este blog. ¿Recuerdas los cupcakes? Hemos hablado en varias ocasiones en el blog sobre su elaboración con oro comestible. De hecho, el mes pasado te presentamos el que hasta la fecha era el cupcake más caro del mundo, el Decadence D’Or. Pues bien, tenemos nuevas noticias. Durante la Semana Nacional de los Cupcakes de Reino Unido se ha presentado un cupcake valorado en 995 euros. Y…, ¿qué tiene en común con el Decadence D’Or? Ambos postres comparten un ingrediente clave: el oro comestible.

Imágenes: Megaricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.