English French German Portuguese

10 abr 2014

Maridaje entre oro comestible y vodka premium

Una de las escenas más recordadas de 'Ciudadano Kane', quizá la película fetiche del cine clásico, vuelve al pasado gracias a una esfera de nieve. En su interior, los copos permanecen suspendidos de manera hipnótica sobre la humilde casa en la que corretea un joven Charles Foster Kane. Es la metáfora de la infancia del protagonista. Estas bolas o globos de nieve tienen su origen en la Francia de comienzos del siglo XIX, donde se usaban como pisapapeles. Habitualmente, los copos que flotaban dentro de ellas eran trocitos de jabón insoluble, muescas de porcelana o pedacitos de pan de oro. Precisamente esta última idea, la del oro flotando en una botella, ha inspirado la última creación de Diageo.



Se trata de Smirnoff Gold Apple, un vodka de edición limitada que cuenta en su interior con copos de oro. Para ello, la compañía ha trabajado una composición especial que permite que el oro comestible permanezca suspendido en el destilado. Esta cualidad, la de que el oro se mantenga a flote, es una de las más apreciadas por profesionales y sibaritas, como ya hemos podido conocer en Orogourmet. De hecho, la idea la conocéis por creaciones como Centvm Vitis o El Conde Azul.
En el caso de Diageo, Smirnoff Gold Apple es el 'sucesor' del celebrado Smirnoff Gold Cinnamon, que se lanzó en 2012. Incluye copos de oro comestible de 23 quilates en un base de vodka premium Smirnoff nº21 con sabor a manzana. Se puede decir que la decoración del producto también es 'premium', puesto que se inspira en el Renacimiento francés.


Las botellas de Smirnoff Gold Apple todavía no se pueden adquirir en comercios especializados. La compañía ha decidido lanzar el producto en un lugar muy especial. Se trata de tiendas premium de aeropuertos y grandes estaciones donde esta botella se vende como "el regalo ideal para un amigo". De momento, estará disponible hasta septiembre de este año. Esperamos la opinión de nuestros viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.