English French German Portuguese

10 jul 2014

Oro comestible para ‘los alquimistas de la coctelería’

El verano pasado hicimos un repaso por los cócteles más creativos que conocíamos o nos habían recomendado clientes y amigos. De cara a la temporada estival, queremos seguir aumentando nuestra ‘colección’ con una imaginativa propuesta. Para ello, tenemos que viajar a la ‘Ciudad del Pecado’, Las Vegas. Allí tiene su residencia Max Solano, uno de los ‘bartenders’ profesionales más afamados de Estados Unidos. Es habitual verle en prensa y eventos especializados sobre mixología (coctelería). Se podría decir que es todo un ‘alquimista de la coctelería’.


Solano es el director de coctelería de Delmonico Steakhouse y Table 10, dos restaurantes que son propiedad de Emeril Lagasse, el ‘arguiñano’ de Estados Unidos. El primero de ellos, ubicado en el hotel The Venetian, ha celebrado su 15º aniversario con un menú especial en el que no podían faltar los mejores y más celebrados espirituosos. Entre los cócteles, destaca el Nola Presidential, una preparación que sorprende por su variedad de ingredientes. Contiene bourbon Pappy van Winkle de 15 años, ron Pyrat Cask, vermú blanco Maurin, vermú dulce Carpano Antica, licor Grand Marnier Cuvee 1880, vainilla ‘envejecida’ en barrica de bourbon, angostura Bitter Truth Jerry Thomas y una lámina de oro comestible. 


Un exceso, quizá barroco, que resulta imperceptible cuando se ve la presentación, casi minimalista. El cóctel se sirve por 85 euros, aunque se puede solicitar una versión reducida por unos 12 euros.

Imagen: Susan Stapleton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.