English French German Portuguese

3 nov 2014

La hamburguesa más cara del mundo, con oro comestible

Si habitualmente haces compras online no te resultará desconocido Groupon. Quizá hasta tengas cierta adicción a sus ofertas. Pues bien, en Inglaterra han lanzado una promoción para animar a comprar comida a través de la Red con una grata sorpresa para Orogourmet. Han ‘inventado’ la ‘Glamburger’, o lo que es lo mismo, la hamburguesa más cara del mundo. Por supuesto, el oro comestible es protagonista. El responsable de esta ‘hazaña’ es Chris Large, chef del restaurante Honky Tonk del acaudalado barrio de Chelsea en Londres. Atención a la ‘bomba calórica’ –supera las 2.500 calorías-.


La selección de ingredientes puede decirse que es un tanto ‘barroca’, pero no deja de tener su interés por cómo se combinan alimentos de todos los continentes. Para empezar, cuenta con 220 gramos de carne de Kobe Wagyu mezclada con 60 gramos de venado de Nueva Zelanda. Las dos especialidades son convenientemente sazonadas con sal del Himalaya. Esto es solo el comienzo, porque en el interior se puede degustar brie de trufa negra. Pero no, no hemos terminado… La ‘glamburguer’ se sirve con langosta canadiense escalfada en azafrán iraní. Además se incluye caviar beluga, huevo de pato y jarabe de arce. Entonces…, ¿dónde encontramos el oro comestible? Nos ha sorprendido el chef. El oro comestible cubre el pan de manera milimétrica a pesar de la rugosidad e imperfección de la superficie.


Lo que no nos ha sorprendido es el precio. Es elevado, pero la experiencia merece la pena: puedes llevarte a la boca esta delicia por unos 1.400 euros (1.100 libras). El periódico ‘Daily Mirror’ ha hecho un vídeo en el que cuenta cómo es la denominada ‘glamburger’. El reportaje es todo un tutorial en el que se describen todos los secretos de esta particular creación. Nos atrevemos a decir que nos sentimos capaces de hacer esta hamburguesa en casa. ¿Y tú?


Fotos: Daily Mirror  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.