English French German Portuguese

15 dic 2014

Cinco ideas para disfrutar de la Navidad con oro comestible


Prisas, muchos recados, cenas, regalos… Llega la Navidad y volvemos a tener una multitud de compromisos a los que casi no llegamos. Entre brindis y cócteles, hay que pensar cómo sorprender a nuestros seres queridos e invitados. Desde Orogourmet hemos preparado cinco sugerencias navideñas en las que el oro comestible puede darte alguna que otra alegría. No nos hemos conformado con las tradicionales uvas de Nochevieja con oro comestible. Hemos buceado en la Red y éstas son nuestras cinco ideas para disfrutar de la Navidad con oro comestible:

1. El Gordo. Dicen que el Tío Gilito está revolucionado en las últimas fechas. No sabemos si es por el fantasma de las Navidades pasadas, las del futuro o porque no sabe cómo conseguir una de las más originales creaciones de Colossal Cupcakes (Cleveland, Estados Unidos). Se trata de dos sacos de chocolate con oro comestible que están llenos de dinero, también de chocolate. El dulce, muy adecuado en estas fechas en las que lo importante son la salud, el dinero y el amor, lo hizo esta pastelería en homenaje al jugador de fútbol americano, Johnny Manziel. Si Gilito quiere 'el gordo', tendrá que abonar unos 600 dólares.

2. Chocolate blanco y trufas con oro comestible. Desde Inglaterra nos llega esta novedosa receta del diario The Independent, que dicen elaborar especialmente para estas fechas. Combina chocolate blanco, trufas y oro comestible.

3. Patatas asadas con oro comestible. Fiona Leahy, un reconocida diseñadora y creativa inglesa, ha elaborado una lista de recomendaciones para celebrar la Navidad "con clase". Entre ellas, apunta como imprescindibles las patatas asadas con oro comestible. Nuestra amiga Fiona no cuenta la receta, pero desde Oro Comestible hemos puesto a nuestros detectives a investigar y…, aquí tienes las 'perfect jacket potatoes'.

4. Cupcakes con oro y plata comestible. Los asiduos a nuestro blog ya conoceréis esta propuesta. El año pasado trabajamos con Rosa Elías dos cupcakes (chocolate y vainilla) con una decoración muy especial para la Navidad. Son recetas que vienen muy bien para estos días en los que los más pequeños están en casa. Puedes ver su preparación en el vídeo Cupcakes para Navidad.

5. Cócteles. El blog Oro Comestible tiene una larga tradición en propuestas y recetas de coctelería con oro comestible. La Navidad no podía ser menos. Hemos conocido muchos 'barmen', pero…, ¿hay 'barwomen'? Por supuesto. Además, la Navidad de es una de las mejores fuentes de inspiración para ellas. Es el caso de Kelly Blackwell (Pensacola, Florida; Estados Unidos), que ha preparado una selección de creaciones en las que el oro toma un papel protagonista.


Seguro que conoces más ideas navideñas con plata y oro comestible. ¿Nos las cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.