English French German Portuguese

22 abr. 2010

Serendipity 3 cocina el postre con oro comestible más caro del mundo

Hace unos días os comentábamos que en Estambul (Turquía), el Ciragan Palace Kempinski cocina una tarta de oro comestible reservada para ocasiones muy exclusivas. ¿A que tenía buena pinta?, ¿verdad? Pero, para este fin de semana hemos desempolvado nuestro libro de recetas con otro postre que nos va a hacer cruzar el ‘charco’. Sí, nos vamos a Nueva York, porque nos está esperando el que dicen es el postre más caro del mundo. Se trata del Frrrozen Haute Chocolate, que cuesta unos 20.000 euros. De hecho, está en el Libro Guiness de los Récords.

Lo hace el restaurante Serendipity 3, un exclusivo local neoyorkino con una sugerente galería de famosos y una decoración muy cuidada. El creador de este postre de oro es Stephen Bruce, que diseñó esta delicia mano a mano con la joyería Euphoria New York.

La receta, o al menos lo que ha trascendido de ella, contiene cinco gramos de oro comestible y 28 tipos de cacao que, según confiesan sus autores proceden de 14 países diferentes. Con estos ingredientes se cocina un helado de chocolate que, además, se baña con crema Madeline au Truffe, de la chocolatería Knispschildt. Y otro detalle: no te pierdas ni los cubiertos ni la copa en la que se sirve el Frrrozen Haute Chocolate.

Es tal la admiración y revuelo que despierta este postre que en Amazon existe una tienda con todo tipo de ‘merchandising’ relacionado con este ‘pecado culinario’.

Bueno, ¿cuándo viajamos a la Gran Manzana?

¿Quieres que tu postre tenga oro comestible?
Vía: nutricion.pro y Recetas de Chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.