Desde hace años, enólogos y elaboradores trabajan abriendo nuevos nichos de venta para los mejores caldos. No basta con una buena presentación: hay que pensar en productos con un público muy definido. El marketing viene de la mano. Uno de los grandes retos es elaborar un buen vino o champán sin alcohol. Este tipo de producto puede resultar de gran interés para 'targets' muy concretos. Es el caso del mercado musulmán, cuyos creyentes no pueden beber alcohol si siguen los preceptos del Corán. Las ventas son más que buenas y el producto todavía pide una mayor especialización.
Los habitantes de los emiratos del Golfo piden vinos destinados a celebraciones y consumo en entornos de lujo. Por ello, desde Dubai la compañía Lootah Premium Foods lanza este mes de septiembre un nuevo champán 'halal' en el que el oro comestible de 24 quilates es protagonista. Se llama 'Lussory Gold' y es un espumoso blanco elaborado con uvas de La Mancha (España). Según Tony Colley, director general de Lootah Premium Foods, este espumoso nace debido a la gran demanda que existe en clientes vip para bodas, cumpleaños o eventos corporativos".
El nuevo champán no ha pasado desapercibido en las redes sociales. En Instagram se pueden contemplar distintas preparaciones con el Lussory Gold en Bystro Dubai, evento en el que se ha presentado el producto.
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