English French German Portuguese

2 nov 2010

Cómo se hace el oro comestible y otros post imprescindibles


Todos tenemos una agenda con temas pendientes. Hacía ya tiempo que nuestras analiticas web nos mostraban el interés por los internautas acerca de la elaboración del oro comestible, un tema hasta estos días, ausente en Internet, por imposible que nos parezca, ya que cualquier asunto hoy se encuentra en la Red. 

Hoy me toca presumir: puedo decir que gracias a unos buenos amigos hemos cerrado uno de estos temas y, además, con nota. Echemos la vista atrás. Como responsable del único Blog en el mundo centrado en el oro y plata comestible, desde hace un tiempo me había planteado tratar la seguridad alimentaria y la trazabilidad del oro y la plata comestible. Por el camino, gracias a las redes sociales, me encontré con Bertus (¿Cómo? ¿Que todavía no conoces ‘El blog de Bertus’?); Patricia (Imprescindible ‘Chafardeando en la cocina’); y Sergio (‘Pasos de diafragma’), los tres, ‘Gastrónomos del Ebro’. Como expertos cada uno en su materia, me plantearon la inquietud sobre estos temas y me pidieron información para escribir sobre ello. Todavía no sé cómo pero…, hicimos las maletas y nos escapamos a Alemania, concretamente a Eytzinger, la fábrica del oro y plata comestible de nuestra marca 'orogourmet'. ¿Qué hicimos por allí? Ellos lo han contado estupendamente en sus blogs. Seguramente, ya los hayas leído, pero como blog temático específico en esta materia, no puedo dejar pasar la oportunidad de referirme de nuevo a sus artículos a modo de recopilatorio.

Patricia: Doña Col nos ofrece en ‘Chafardeando’ dos entradas sobre el viaje. En primer lugar, destaca la fiabilidad y los controles de seguridad y calidad alimentaria que supera el oro comestible antes de llegar a nuestros platos o bebidas. Muy buena información de una profesional en este ámbito.

Bertus: si queréis saber cómo se hace el oro comestible, este post es el más completo que se puede encontrar en la Red. Con un vídeo y tres diagramas de flujo, Bertus, investigador agroalimentario, analiza el proceso y todos los detalles sobre la elaboración y la trazabilidad del producto.

No estábamos desencaminados cuando queríamos hablar de estos temas. No lo decimos nosotros; lo confirman los lectores de nuestros amigos. Muchos bloggers se han hecho eco del vídeo de Bertus e incluso el cocinero Quique Rodríguez lo refiere en su blog de La Comunidad – El País. Y…, como dice Doña Col, ya estamos pensando en volver al año que viene, ¿alguien se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.