English French German Portuguese

18 feb 2016

El Oro Comestible es 'trending topic' en Estados Unidos

Mashable es un influyente blog de noticias en todo el mundo. Esta semana ha publicado un interesante artículo en el que analiza por qué el oro comestible es tendenciaen Estados Unidos. La noticia indica que el uso de los metales comestibles coincide con lo que en este blog hemos dado en llamar la 'democratización de la cocina de lujo': los aficionados a la gastronomía son muy inquietos, se atreven con todo tipo de recetas e Internet les permite comprar los ingredientes desde cualquier parte del mundo a precios cada vez más asequibles. A este factor se suma otro muy importante. Cuando se elabora una receta, ésta se fotografía con un 'smartphone' e inmediatamente se comparte en las redes sociales. Es ahí, en las redes sociales, donde el oro comestible no tiene rival, porque las creaciones con este ingrediente son imbatibles por su vistosidad. De hecho, desde Mashable se indica que el oro comestible parece estar hecho a medida para una red tan visual como es Instagram.


El artículo coincide en el tiempo con dos celebraciones que han tenido lugar en este mes de febrero. El tradicional día de San Valentín ha llenado las redes sociales de imágenes en las que el oro comestible acompañaba dulces y pasteles elaborados para la ocasión. Sin embargo, no fue el 14 de febrero el día en el que el oro comestible fue 'trending topic'. La SuperBowl, la final anual del fútbol americano que paraliza Estados Unidos, tuvo un 'invitado' de excepción: sí, el oro comestible. Varias marcas de alimentación lanzaron promociones en las que el reclamo fundamental era el oro comestible. Centerplate, por ejemplo, vendió3.000 perritos calientes con oro comestible durante el partido. PizzaHut tampoco se quedó atrás: la final celebraba su edición número 50 e hizo una pizza especial en forma de balón ovalado con un baño en oro comestible. Que tomen nota los clubes de La Liga en España. ¿Se puede hacer algo parecido en el próximo Barça-Madrid? ¿Nos atrevemos con una promo para la próxima final de Copa? Ahí dejamos las ideas...


Un aviso para navegantes: la popularidad del oro comestible en el país de las barras y las estrellas todavía puede crecer más. El próximo 28 de febrero se celebra la ceremonia de entrega de los Oscar. En anteriores ediciones, el oro comestible ya ha tenido su momento de gloria. Permanezcan atentos a sus pantallas.

1 comentario:

Locos por el Oro dijo...

Tienes que ver las palomitas de oro que ha sacado una empresa danesa, impresionante!!

Publicar un comentario

¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.