Hace pocos meses descubrimos la deliciosa historia de un enamorado que había ideado un dónut especial. Quería pedirle a su novia que se comprometiera con él. El dulce, por supuesto, estaba recubierto con oro comestible. La noticia nos llegó desde Canadá, donde el establecimiento Dolucious Donuts & Coffee había puesto el donut en su carta después de que clientes y prensa le dieran una repercusión inesperada. Pues bien, tenemos más noticias...
Nos avisa Rosa Elías desde Twitter. La idea del dónut dorado está triunfando un poquito más al Sur, concretamente en Nueva York. El día de Año Nuevo, el restaurante Manila Social Club festejó la llegada de 2016 con una sorpresa para sus clientes: un donut cubierto con oro comestible y regado con champán Cristal. El chef del local, Björn de la Cruz, señala que la idea le surgió después de participar en un certamen de repostería donde pudo conocer cómo se utilizaban los metales comestibles en gastronomía. La idea ha triunfado y ha entrado directamente en un ranking de la revista Forbes en el que se describen alimentos con oro y plata comestible. Muchos de ellos ya los conoces por nuestro blog.
El precio del dónut dorado neoyorquino es el mismo que el canadiense: cien dólares. Curiosa coincidencia, ¿no? ¿Quizá algún ‘coolhunter’ ha hecho ‘demasiado bien’ su trabajo de ‘benchmarking’? Seguiremos informando.
2 comentarios:
Sin duda muy gourmet, tendremos que probarlo cuando se haga una visita a NY
Una delicia luxury
Publicar un comentario
¿Conversamos? Comenta mi artículo.
Expresa tus experiencias y creaciones culinarias con el oro y la plata comestible.